A menudo me hago la misma pregunta, una y otra vez ¿que nos impulsa a seguir?, si bien es cierto la historia de nuestra sociedad ha sido marcada por diferentes acontecimientos, hechos que sin duda nos han servido para reconocer una sola cuestión, la falta de oportunidades que existen, pero realmente no hay oportunidades en este terreno al que llamamos El Salvador.
Me remonto a los periodos de "prosperidad" en los que nuestra nación era una de las prosperas de Centroamérica, pero que nos aleja de esa distopica realidad en donde se nos dice que el país prospera y sigue creciendo, pero sueña el pobre con dejar de ser pobre, o el rico con dejar de ser rico, la realidad que se nos presenta es muy distinta a la que vivimos.
Pero la pregunta no es que es lo que vivimos si no que es lo que soñamos, sera que estamos perdiendo el enfoque y nos imaginamos en que deberíamos de ser los pobres, los olvidados, los marginados, los que deberíamos de tener el control de esto. Pero eso creo que ya paso o esta pasando, pues ya un grupo de rebeldes tienen el control de todo y no se ve mayor cambio.
Y vuelvo a mi realidad en un lugar donde deberíamos de ver hacia adelante y dejar de quejarnos ver hacia atrás donde solo recordamos con dolor, ni mucho menos el presente donde la herida sigue mas abierta que nunca deberíamos de ver siempre hacia adelante, no olvidando el pasado, no recordando el presente, sino mas bien creyendo fuertemente en que esto debería de cambiar algún día.
Creer que esto tiene arreglo si nosotros mismo queremos que se arregle, que la fuerzas que dominan este país tienen mas recursos, esta bien pero somos mas la población que quiere salir adelante, que desea un cambio, pero es tiempo de dejar de dormir como sociedad y ver que si los demás fallan nosotros no cometeremos los mismos errores.
De dejar de quejarnos y empezar a soñar, pero aparte de soñar empezar a despertar y actuar, que no callen nuestra voz, que vean mas allá de los que se les dice que los niños son nuestro presente y nuestro futuro, la juventud el motor que nos mueve y los mayores la experiencia de no volver hacia atrás, sueño con un cambio ¿y tu?
Comentarios
Publicar un comentario