Constante mente nos hemos preguntado sobre la razón de la existencia humana, pero la verdadera pregunta no es por que estamos acá, sino por que estamos viviendo. A lo largo de la historia notamos como hombres y mujeres sobresalientes dejaron su huella en el mundo, personas notables que vivieron y lucharon por sus ideales.
Tenemos ejemplos como el de Vladímir Ilich Uliánov conocido como Lenin quien tuvo una caracteristica denuncio lo mal que vivia el pueblo ruso bajo el mando del zar Nicolas II, Mahatma Gandhi quien causo una gran revolución en India para lograr la independencia de Reino Unido sin lanzar una sola bala el mismo Martin Luther King Jr, quien lucho por los derechos de las personas de color en Estados Unidos, pero que motivo a estos grandes hombres.
Mujeres como la Madre Teresa, quien más que hablar tanto del reino de los cielos se enfoco en demostrarlo con su ejemplo, o en casos más recientes Malala quien pasara a la historia por ser la mas joven en recibir un premio novel a la paz, y volvemos al mismo punto que les motiva,que hizo o hace que ellos se levanten en las mañanas a trabajar por sus ideales, no es que fueran seres extraordinarios o que sean diferente a nosotros, nada de eso.
Ellos y ellas les hace diferente el ímpetu de querer hacer algo diferente por sus naciones, por su gente, a la hora de ver lo malo en ellos claro todos somos buenos, pero me quedo con unas palabras que siempre me han marcado, toma lo bueno y deja lo malo (tomado del libro mas vendido a nivel mundial La Biblia) no he citado textualmente las palabras que ahí se dice.
Ellos hicieron algo diferente, el reto es que haces tu, un grande dijo una vez: "No te preguntes que puede hacer tu país por ti, si no que puedes hacer tu por tu país" John F. Kennedy. El reto es que haces tu para cambiar tu realidad, te quedas sentado o estas trabajando para cambiar tu realidad, y me quedo con el ejemplo mas sobre saliente en la historia.
Jesús un personaje del que muchos han tomado referencia, el vivió, habló y sobre todo dio un ejemplo único, no causo una revolución, no se levanto en armas, simplemente, estuvo con el enfermo, dio de comer al pobre, anduvo y camino con la gente, le criticaron por eso, pero no es eso lo que los humanos tenemos que hacer, ser hermanos entre nosotros no solo con nuestros paisanos como se suele decir si no con todos.
Entonces concluyo con lo siguiente tratemos de demostrar no solo con palabras si no con hechos el cambio que queremos para nuestros pueblos, ya basta de quejarnos, denunciemos lo malo y actuemos y con hechos demostremos lo que nosotros queremos.
Comentarios
Publicar un comentario