Hoy por la mañana veía en las noticias de mi país como solucionan un problema de hundimiento en el bulevar del ejercito, frente a un hospital y a una conocida ferretería, en mi pensamiento dije que rápido trabaja el sistema de obras publicas y dije: "sera por la conocida ferretería de enfrente" pero de ahí hablando con un señor el me dijo ni de esa forma solucionarían el problema con tanta eficacia, aquí no es la Escalón, es por que ahí pasa el dichos sistema de transporte integrado.
Partiendo de eso dije: ¿Por que no hacen así cuando el problema es en los municipios populosos de San Salvador? que hace especial al sistema de transporte integrado en San Salvador, creo que la respuesta es muy sencilla, es por que este país siempre favorece a los que tienen poder, aquellos que pueden pagar muy bien por los servicios requeridos.
Nuestra sociedad se dice que es la del más fuerte, pero por que no es igualitaria, que hace de diferente para nuestros dirigentes alguien de Santa Elena a alguien de Soyapango, no somos diferentes según la constitución todos somos iguales ante la ley, pero eso poco o nada les importa a los dirigentes, en tiempo de campaña somos el pueblo salvadoreño, pero después de eso no somos nadie.
Que nos queda luego, somos como un poetisa famoso lo dijo "somos los nadies" , los olvidados, creo que en estos momentos es donde deberíamos de reaccionar como sociedad, demostrar que si valemos, que si somos importantes. Se nos olvida que somos valiosos, al perder eso perdemos todo.
Que pasa con un pueblo sin esperanza, es muy sencillo que llegue alguien y con palabras bonitas lo llene de esas esperanzas que jamás tendrá. Solo espero que esto algún día pueda cambiar y que todo lo que nos hace creer que somos diferentes se convierta en la oportunidad de unirnos y convertirnos en lo que siempre soñamos, que la leyenda Dios, unión y libertad cobren un sentido real.
Comentarios
Publicar un comentario