
Estamos llegando a un punto en el que ya no importa si es Rusia quien ayuda a Siria a mantener a su gobernante en el poder o si Estados Unidos debería de hacer algo o no, el punto no es si eran puestos rebeldes o solo eran civiles los que estaban en la localidad de Jan Shijún. Estamos hablando de un crimen que va más allá de un acto de guerra.
La comunidad internacional condena el ataque que solo me hace recordar lo vivido en la guerra civil de mi país El Salvador, yo no lo presencie pero la masacre de El Mozote sembró un precedente en la historia salvadoreña y ahora en Siria se vive lo que mi país sufrió por 12 años la so sobra de no saber si regresaras a casa, de si tus hijos están seguros o no.

Los niños que mueren a diario por ese conflicto, los miles desaparecidos en El Salvador tras 12 años de guerra, los que no verán un futuro en Colombia tras 50 años de guerra civil y así podemos mencionar otros como Nicaragua donde también se vivió un conflicto armado, las regiones distintas pero con un factor común.
Un choque de poderes en donde no sale nadie beneficiado la herencia de un conflicto en donde miles seguirán muriendo, es momento de hacer conciencia en Abril se conmemora la lucha contra la violencia infantil y hoy ha sido Siria a la que le ha tocado llorar a sus niños a su futuro.
Les comparto el vídeo del ataque les advierto que es fuerte. https://www.youtube.com/watch?v=S13kiqyCFBo
Comentarios
Publicar un comentario