¿Una mujer como líder? Esa fue la primera pregunta que surgió en mi cabeza, como que mi cerebro me decía como puedes seguir a Clara, que la hace especial. Recuerdo que la conozco desde niños crecimos en la facción de Potentado, muchos dirán que ahí lo teníamos todo, la verdad era que sí.
En potentado no habían mayores complicaciones solo era de disfrutar de todo lo bueno que el imperio nos pudiera dar, buena vida, un estatus y sobre todo un nombre Elíseo de Montecarlo ese era mi apellido educado a los pies de los mejores maestros del oriente en la Universidad de Yokohama, que más se podía pedir.
Ahora me topo con que mi realidad es otra siguiendo a una mujer ese era uno de los estigmas del imperio, solo recuerdo que Sir Ferguson se molestaba que una de sus alumnas lo contradijera pues aparte de ser el tutor formador era quien daba las ordenes. El ultimo de los Sir corrompido por el sistema del Consejo de los Vigilantes y el Emperador un Emperador que no tiene mayor poder pues esta a las ordenes del consejo, esta realidad es muy distopica de lo que se nos enseñaba en el imperio.
Clara Reims su apellido es de un linaje poderoso en el antiguo reino, pienso que por eso se siente amenazado el emperador pues según cuenta el mito hubo un primer intento de rebelión en el antiguo reino que fallo el de Alejo un caballero que con mucho valor se opuso a Sir Francisco y sus malos deseos. Pienso que el Emperador Agustino al recordar esas historias se siente amenazado, más aún siendo una mujer la que lidere una rebelión en su contra.
En lo personal pienso que Clara es una gran guía, el papel de la mujer debe ser otro uno de más protagonismo pues a la larga ellas son iguales que nosotros, no hay nada que las haga diferentes más que lo anatómico, a pesar de eso en el imperio no eran tomadas en cuenta por el temor de no poder liderar. Es lamentable ver como ellas que son como nosotros los hombres no se les de el papel que les corresponde.
Avanzamos hasta las murallas del imperio por fin dejamos de correr y por lo visto nos acercamos a una batalla que es inevitable y luchamos por la justicia, por la igualdad y la verdad. Memorias de un viajero, Eliseo.
Comentarios
Publicar un comentario