Hay un dicho popular que reza: "el que por su gusto muere que lo entierren parado." Este dicho es aplicable para muchas circunstancias de la vida o las acciones que a diario realizamos, también aplica a los hecho suscitados en los últimos días. Las acciones tomadas por la nueva bancada que respalda al oficialismo son solo una pequeña muestra de como cambia la condición humana de las personas al acceder a un poco de poder.
Pero remitiéndome a los hechos no debe sorprender que se desarrollen de una forma autoritaria y prepotente por parte de los actuales legisladores, eso se vio el año pasado con los hechos del denominado "9F", lo que ocurrió la noche del sábado se convierte en el nuevo punto de partida el "1M" donde la denominada "Nueva Asamblea" no solo arremetió con la institucionalidad de nuestro país, sino que dio un fuerte golpe en la mesa demostrando que los que no estén con ellos, automáticamente estarán en su contra, y serán perseguidos y acusados por sus malas acciones.
No se confundan, no estoy defiendo a los llamados "mismos de siempre", simplemente critico el accionar donde la matonería y la prepotencia con la que la nueva bancada actúa si son acciones de los "mismos de siempre", es correcto que se debe hacer justicia y resarcir veinte años de abandono y malas practicas, pero si se pretende actuar conforme a la verdad y la justicia, se deben respetar los procesos y por la vía correcta vencer en juicio a los que estén involucrados en actos de dudosa reputación.
No se debe usar el argumento "es que son malos y corruptos y por eso deben pagar", eso no es suficiente, porque entonces el mensaje que envía es que cualquiera puede ser perseguido y acusado con el pretexto que ha hecho algo malo y por eso debe ser castigado. Se deben respetar procesos y presentar pruebas y ser vencidos en un juicio justo.
Pero cual es el problema real, los vacíos de ley en este país como lo dice un dicho: "hecha la ley, hecha la trampa", entonces decir que los nuevos gobernantes están haciendo algo de forma indebida sería restarle mucho merito a nuestro mal sistema, estos solo aprovechan esos vacíos de ley y los usan en contra de aquellos que los crearon pensando únicamente en su propio bien y sus financistas. Creo que es un buen momento para pensar en que nos depara el futuro y decidir que camino debemos seguir como nación.
Claro esta la actual oposición no es suficiente, ya que no tienen peso, pero por respeto a los votantes que los eligieron su deber es hacer eco para que en el parlamento no solo se escuche la voz de los que son mayoría. Pensar que los actuales gobernantes son mayoría y tienen el respaldo de toda la población también es un error, pero es la mentira que les han hecho creer a la población y que sus medios y los que de momento están a su favor repiten.
Lo que eso causa es que los pocos o muchos que estén inconformes no levanten su voz, porque el discurso esta enviado, recibido y creído. Pero no es momento de bajar cabeza, es momento de levantarla bien en alto y saber por lo menos que los que no los elegimos no estamos en un error y los que si los eligieron que lo disfruten y lo gocen pero solo recuerden que otro dicho popular atribuido al maestro Jesús "con la barra que midas serás medido."
Comentarios
Publicar un comentario