
Ahora te explico porque, te haré una pregunta que sera de los más personal ¿cuantas veces has podido hacer algo bueno por alguien y te has detenido por diversos motivos?, seguramente la respuesta habrá sido muchas veces o tal ves digas siempre procuro ayudar al que puedo, pero si tu respuesta fue la primera te invito a que te hagas una nueva pregunta ¿qué es lo que te impide hacer algo bueno por alguien? algunos dirán es que me falta dinero, no he tenido la oportunidad, no se como hacerlo entre muchas más.
Pienso que como salvadoreños muchas veces nos falta sensibilidad y no hablo de ser sentimentales o algo por el estilo, hablo que estamos rodeados de tantas cosas negativas en nuestra sociedad que vivir con la frialdad de las emociones se vuelve algo común. Te pongo un ejemplo en El Salvador la cifra de asesinatos por día es de 9.6 es decir que en un mes pueden haber 300 asesinatos y es una estadística con la cual hemos aprendido a vivir y lo sentimos y pondré entre comillas "normal" y la coloque entre comillas porque de normal no tiene nada, me dirás eso que tiene que ver con hacer cosas buenas, ahora te explico, vivir con ese dato se vuelve parte de la cotidianidad de el país. Que paso cuando en el día 01 de diciembre del 2017 cerro con cero muertes violentas la noticia paso sin ser notada, eso nos dice que la mayoría de la población ve normal las muertes.
Ahora con ese ejemplo voy a mi punto, estamos acostumbrados a ver tanta maldad en nuestros día que el que alguien haga algo bueno pasa tan oculto que no lo vemos como motivo de alegría, ahora llego a mi punto, que pasaría si nosotros iniciamos a hacer cosas buenas, por ejemplo darle el asiento a un adulto mayor o a una mujer que carga niños o a una embarazada, si dar el asiento es mucho para ti que tal si le ayudas a cargar las bolsas a alguien del autobús, o si quieres desafíos más grandes que tal si invitas a comer a alguien que sabes que no tiene que comer en el día o con un grupo de amigos reúnes vivieres para ayudar a una familia que lo necesite.
Los salvadoreños somos unidos o bueno eso solían decir de nosotros en las campañas de un banco famoso local, pero es momento de demostrarle al mundo que en El Salvador no solo pasan cosas malas, también hay buenas acciones que merecen ser contadas y que todos podemos hacer, iniciemos esta revolución para llenar nuestro país de cosas buenas. Me causa tristeza como nos ofende cuando un extranjero habla mal de nuestro país y sacamos ese falso patriotismo algo de lo que ya he hablado en este blog y tratamos de defender nuestro país y a diario nosotros hablamos mal de él no ayudando al necesitado.
Se que no haremos que nuestro país cambie de la noche a la mañana pero tendremos que ser pacientes porque una buena revolución toma tiempo y nosotros tenemos el poder para lograrlo, no importa si eres cristiano o no, si crees en Dios o en otra cosa, unamos fuerzas y como dice un eslogan que ronda por el país unidos somos más. Seamos una mayoría real y no ficticia como dicha publicidad y demostremos que en realidad El Salvador es chivo.
Comentarios
Publicar un comentario