Constantemente vemos una república golpeada por diversos temas que si no es la pobreza es la delincuencia, sino no son elecciones son problemas políticos internacionales, la palestra salvadoreña la vemos llena de muchas cosas "malas". Pero hasta este punto tenemos que iniciar una reflexión y es ahí donde me quiero detener.
Siempre hemos dicho "los buenos somos más" , pero ahora me surge una duda. ¿Será que los buenos se han cansado de ser buenos? porque constantemente vemos que el país esta sumergido en una crisis, no falta el que dice "es que estamos destinados a ser así" pero no te has puesto a pensar que nosotros podemos ser una diferencia entre tanta indiferencia, y el detalle a todo esto es que si nos sucede a nosotros no lo vemos como un problema.
Hasta que no hayan problemas de agua en tu comunidad no podrás entender porque las personas deciden cerrar las calles como medidas de protesta, y es que somos tan malos entre nosotros mismos que no vemos como un problema la recolección de desechos sólidos hasta que el tren de aseo no pasa por tres días en tu comunidad. Pero ¿por qué somos indiferentes? muchos dirán pero en los comerciales de televisión nos pintan como un pueblo guerrero, pero hace cuanto no le tiendes la mano a tu hermano salvadoreño.
Y esto me lleva a un punto que he tocado antes ya, el falso patriotismo con el que vivimos las cosas, nos sentimos más ofendidos porque un equipo hondureño de fútbol diga que nos tiene de hijos a que nuestro vecino no tenga que comer porque no le alcanza su salario que es malo. Entonces nos llenamos a cierto punto de un patriotismo incorrecto, pero como esta nota habla de esperanza eso es lo que haré.
Es momento de levantarnos y de ver que el rumbo que llevamos no es correcto, pero sabes algo el secreto no lo tiene una personas o dos mucho menos un grupo, el secreto lo tenemos tu y yo. Me dirás que estoy loco pero es la verdad, porque no empezamos a ser diferencia con las cosas significativas.
No hablo de que salgas a la calle o que pongas un estado sentimental en tu red social de "Pray for Barcelona", hablo de que de verdad hagamos algo por nuestro país, hay unos cuantos salvadoreños que ya hacen algo por su nación unos desde el campo religioso, otros desde el área del emprendedurismo, algunos desde el área educativa, apoya una causa.
Me dirás no tengo los recursos yo lo veo así: tienes dos manos sanas, o dos buenos pies has algo, te asombraría que hasta las personas con discapacidad apoyan causas para mejorar el país son esos heroes que nadie conoce, que están ahí trabajando por hacer de verdad este un lugar mejor, entonces que esperas tu, este post no espero que sea el más visitado o el más aplaudido. Solo espero que te sirva para que aún conserves la esperanza por tu país.
Comentarios
Publicar un comentario