En El Salvador se vive un momento histórico, uno en donde nos importa más las elecciones de Estados Unidos, donde la izquierda se convirtió en la nueva derecha y la derecha pues sigue haciendo lo mismo que hace 20 años atrás, pero que es lo que me resulta interesante. Los medios internacionales hablan de que tres ex presidentes de la "República" enfrentan juicios por problemas de corrupción.
En ese marco de referencia, parece que este país a simple vista no tiene sentido todo lo que sucede, me parece interesante que pese a esa coyuntura la gente, el pueblo, el ciudadano de a pie, como le quieran llamar es el que sigue pagando las consecuencias, es interesante los comentarios vertidos en redes sociales sobre todas las manifestaciones sucedidas en las ultimas semanas, meses o desde el principio del año.
Se llega a un punto en el que nosotros los ciudadanos no peleamos diciendo cosas como: "Es que es culpa de Arena (partido político de mi país de derecha), ellos no dan los votos necesarios para el desembolso de dinero que ayudaría a muchas personas". Por el otro lado: "Es culpa del Fmln (partido que era antes una guerrilla de ideología de izquierda) pues ellos no han sabido manejar el rumbo del país".
No se si la gente se da cuenta que siempre ha sido así, este quien este en el poder todos los políticos en El Salvador solo ven una cosa y es su propio interés, unos andan haciendo campaña política, otros lavando su imagen, otros haciéndose de un nombre, otros obteniendo más dinero y así pudiera seguir.
Te has preguntado quien vela por ti, la respuesta es obvia, nadie más que tu lo hace, vemos a lo largo de la historia como surge la idea de la izquierda y la derecha en Francia, tras la revolución francesa, el objetivo unos a favor de la oligarquías y otros del pueblo, pero que hizo la diferencia que en ese entonces se tenia un fin común, crear una democracia.
Pero latinoamericana históricamente ha sido una lucha por sobrevivir, por velar por ti mismo entonces antes de hacerte ideas de lo que sucede a tu alrededor piensa, quien sale beneficiado, el que esta bajo el sol en una marcha para exigir, el que esta en el trafico pensando es un día más me acostumbrare, el político que esta en su oficina y solo opina en sus redes sociales, el gobierno, tu o yo.
Al final sabemos que sistema es así y solo tu o yo podemos hacer que eso cambie, cuando nuestra voz se haga escuchar, cuando nos demos cuenta que tu tienes el poder de decidir, cuando hagamos valer nuestros derechos, pero eso solo pasara si despiertas y haces oír tu voz.
Comentarios
Publicar un comentario